domingo, 6 de abril de 2008

“LÍNEAS DISCONTINUAS”, DOCUMENTAL REALIZADO POR ECOLOGISTAS EN ACCIÓN, FINALISTA EN EL II FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DOCUMENTAL, CINESTRAT 2008

Ecologistas en Acción presenta LÍNEAS DISCONTÍNUAS, un documental que muestra la insostenibilidad de nuestro actual modelo de movilidad y apunta algunas alternativas.
Cada año, los datos sobre cambio climático indican que el sector del transporte es un problema clave, con una cuarta parte de las emisiones totales de CO2 en el Estado español y un pronóstico sombrío: el Observatorio de la Sostenibilidad de España estima que en 2010 las emisiones del transporte pueden llegar al 40% del total.
Pero en realidad, el problema es mucho más profundo. El automóvil se ha convertido en el eje de la movilidad en nuestras sociedades, reorganizando la ciudad y los hábitos de los que en ella viven. La cultura del motor, una cultura basada en los combustibles fósiles, no es sostenible y tendrá que ser sustituida. ¿Cuáles son las alternativas?
El documental, de 30 minutos de duración y que cuenta con la participación de urbanistas y expertos en movilidad, así como de asociaciones de consumidores y ciclistas, puede visualizarse y descargarse gratuitamente en esta web:
http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article10627
“Líneas discontinuas” ha sido finalista en el festival de cine CINESTRAR-08 y será emitido el jueves 3 de abril a las 20.30 ( http://www.cinestrat.es/index2esp.html)

No hay comentarios: