lunes, 24 de diciembre de 2007

DENUNCIA URBANIZACIÓN SECTOR MR-1O DE LA MARINA

Desde Margalló-Ecologistas en Acción queremos expresar nuestro absoluto rechazo al plan de urbanizar el Sector MR-10 de la Marina. Y exigimos al Ayuntamiento de Elche una rectificación, sin la cual, se estará sometiendo a una de las zonas más bellas de nuestro litoral a un impacto ambiental definitivo.
MARGALLÓ-ECOLOGISTES EN ACCIÓ quiere expresar su desacuerdo y su absoluto rechazo al plan de urbanizar con 1.200 viviendas la zona de La Marina (el MR-10) junto a las dunas y la pinada. Nos parece inaceptable el acuerdo de los Grupos de Gobierno Local , PSOE e EU-BLOC, de dar luz verde a esta enorme urbanización en un entorno sensible junto a la playa ilicitana y que atentará gravemente en el sistema de dunas como son las de este paraje que , además están protegidas por la Unión Europea dentro del Lugar de Interés Comunitario de las Dunas de la Guardamar.
El Sr. Pérez, Concejal de Medio Ambiente y Urbanismo (mas de lo segundo que de lo primero), pretende vender este atentado al entorno y a la naturaleza como un ejemplo de riqueza, desarrollo y crecimiento sostenible, alegando la inclusión de varios cientos de metros cuadrados de parques y jardines en un intento de maquillar este desmán ecológico. Cabría decir a este respecto que la riqueza en estos casos recae en los bolsillos de las minorías de siempre, mientras tanto la población, la gente normal de de la zona, sufrirá las retenciones de tráfico (habrá que ampliar y duplicar las pistas y caminos de acceso), los ruidos, los problemas de residuos, la privatización de un lugar que ahora es libre para las personas y la fauna (las aves) las dificultades en los servicios para una futura población de más de 4.000 personas, los consiguientes problemas de delincuencia, etc.
Por otro lado es asombroso que un gobierno de izquierdas del que forma parte EU-BLOC, tolere estos desmanes contra el medio ambiente.
En cuanto al paisaje, el llenar de cemento y ladrillos una superficie (otra más ) de 400.000 metros cuadrados de litoral es un reflejo de lo que la codicia humana amparada y bendecida por algunos políticos de izquierda puede ser capaz. El Ayuntamiento ilicitano, en comparación al Santapolero, por ejemplo, siempre ha presumido de respetar el entorno natural pero lo cierto es que a otra velocidad también lo van matando dulce y lentamente (como cuentan que mata el tabaco).
Por otro lado, nos llama la atención la manipulación que el Equipo de Gobierno está haciendo de la noticia, ya que no sabemos si intencionadamente o por descuido se están dejando de lado otros dos sectores que ya hay aprobados, como son los MR-3 y MR-5, que aunque situados cerca de la N-340, también afectarán al entorno, por no hablar del nefasto MR-9. Todo ello multiplicará la población de La Marina. Los vecinos de la zona sufrirán las consecuencias nefastas de esta enorme presión antrópica sobre nuestro litoral.
Esta urbanización nos parece otra vuelta de tuerca del poder económico y sus atláteres contra la escasa naturaleza que queda y que acabará existiendo tan sólo en nuestro recuerdo.Tal vez el legado que se quiera dejar en un futuro, por más que con la boca pequeña se hable de que “vamos a luchar contra el cambio climático… etc.”, sea un desierto de gris hormigón inerte, tan inerte como la sensibilidad ambiental de cierta gente que nos gobierna y colabora en esquilmarnos nuestro futuro. El de todos.

Elx, 19 de diciembre de 2007

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes.

Conforme a la nuevo reparcelación proyectada por el sector mr-10 en la Marina, se saco a licitación el proyecto, fijado según las bases del P.A.I. MR-10 para la pedanía de la Marina.

El día Martes 14 de Enero del año 2.008., se efectuo una asamblea de los vecinos de la Asociación Pino-Mar de la Marina en la casa de Riegos que se encuentra en la Avenida de la Alegria del pueblo de La marina. Después de ser presentado el proyecto por parte del presidente de dicha Asociacíón un tal D.Jose Luis Maruhenda, (que casualidad un urbanista, presidente de una asociación de vecinos ), se procedio a discutir, el proyecto y aclarar los puntos importantes sobre el PAI, a ejecutar en la Marina. Semejante personaje se dirigió a los vecinos declarando que la totalidad de sus viviendas el decir el 100%, de las viviendas muchas de ellas que estan consolidadas desde hace más de 100 años, van a ser derribadas para proceder a el deslinde de la zona a urbanizar. A continuación se expropiará a los vecinos dándoles unas indemnizaciones de quizá si hay algo de suerte superen el euro/metro cuadrado como a la asociación de expropiados de la ronda sur (proyecto de rotonda sur de elche), y obligando a continuación a pagar los costes en totalidad de la urbanización a los mismos vecinos propietarios de los terrenos, para regalar el suelo a los "urbanistas" que pretenden masificar la marina. Aunque según el propio D.José Luis Maruhenda, con el dinero de la expropiación unos digamos 10.000 euros por un terreno aproximado de 2000 metros, y unos costes de urbanización que superaran seguro los 30 euros por metro cuadrado a pagar por los vecinos claro. "TE VAS A VIVIR DONDE TU QUIERAS" .- según sus palabras textuales y la de los secuaces (algunas otras empresas privadas y de inversión que han comprado suelo para posteriormente urbanizar en la Marina). También tenemos en cuenta el gran respeto que no ha tenido nuestro Excelentísimo, Ayuntamiento de Elche los últimos años, teniendo a La Marina, atada de pies y manos, a su gusto, sin cuidar ni siquiera el pinar, permitiendo suciedades, sin vigilancia ni control ninguno, y con riesgos reales de incendio forestal en plena temporada veraniega cuando muchos madrileños y otros tantos ilicitanos, acuden en masa, a asarse unas chuletas justo debajo del pinar.

Por ello los vecinos han decidido crear, una agrupación idependiente, al estar en total desacuerdo, con las medidas adoptadas por el Señor D.Jose Luis Maruhenda, propietario de la mercantil Iniciativas Empresariales Ilicitanas, S.L. y al mismo tiempo Presidente de la Asociación de Vecinos de la Marina (ahora claro se entiende como hay noticias que dicen que los "vecinos desean de manera inmediata su autodestrucción" ¿verdad señor Maruenda?

Anónimo dijo...

RESTAURANTE LA MARINA, SIRVASE VD. MISMO

Mucha gente compró campo, para quedarse y vivir. Otros son gente joven que tienen casas heredadas de sus padres o abuelos, y optan por vivir en la Marina como unica forma de poder costearse una vivienda. Con sus ahorros o pidiendo préstamos para reformar. Otros son vecinos de toda la vida, jubilados mayoritariamente.
Que el ayuntamiento de Elche justifique la actuación del mr-10 , amparándose en el interés público de protección ambiental de un pinar, para a continuación efectuar la construcción de 2.500 apartamentos turísticos, y un hotel no es una razón lógica. Es más aparte de no ser lógica, presuntamente huele mal y ni siquiera es una razón justificable, ni tan siquiera creíble. En cuanto al derribo de viviendas legales, y dignas construidas dentro de este sector con antiguedades algunas de las caules rondan ya casi 100 años, nuestro querido alcalde, dio marcha atrás. Y ¿porqué razón el ayuntamiento a pretendido a toda costa derribar dichas viviendas durante 8 meses? Vaya vd., a saber, aún conociendo que el derribo de 40 casas tradicionales del camp d`elx son contrarias a la ley (art.29.1 L.U.V.). Que decir de; silenciar en el programa urbanístico del mr-10 (bases) el derecho de los vecinos a régimen de actuación aislada contemplado en la ley, por lo que las viviendas no entran en el proyecto urbanístico. Quizá porque es más barato derribar viviendas, que tenerlas presentes, o quizás porque 50, 80, 90 o 100 años de existencia de dichas viviendas en el catastro no son suficientes para ser calificadas como consolidadas, ¿porque al alcalde de turno no le apetece?, asi que si Vd., que está leyendo esto posee una finca rural o casita de campo, en cualquier parte de la comunidad valenciana, y con solera, ya puede salir corriendo para ver si todavía sigue allí, porque cualquier “listo” que caiga en gracía a un alcalde es capaz de presentar un programa urbanístico, aunque no tenga ni un solo centímetro cuadrado de tierra. Al parecer la presunta corrupción o ciertas actividades extrañas dan la impresión de que o estan bien vistas o son institucionalizadas, sin que nadie actue de oficio.
Es más nos gustaria pensar que Alejandro no pretendia causar durante estos 8 meses daños psicológicos sobre las personas, noches en vela, llantos de nuestros mayores, insomio, nerviosismo, depresiones, y angustias, pensando constantemente en si tu casa se irá al suelo, o que casa podras comprar con tu sueldo de1.100 euros, una esposa y un hijo.Todo para el beneficio económico de un extraño ayuntamiento que presuntamente al parecer trabaja a sueldo de terceros, y que a cambiado su actividad de servicio al ciudadano, por la gestión inmobiliaria. Determinadas actitudes de personas, que no tienen suficiente con ganar dinero, sino que además pretenden abusar, y vivir a costa de los demás, son más propias de otras épocas; parásitos carroñeros. Dichos personajes, que se confunden entre lo público y lo privado presuntamente acechando a la espera de su oportunidad, cortejando a los responsables políticos y funcionarios públicos, que si un regalo por aqui, que si una recalificación por allá, que si un favor, que somos amigos, que si te pago la campaña. Que ahora ven como la crisis del ladrillo se ceba sobre su cuenta de resultados, y no pueden dejar de ganar 100, 200 o 500 millones por decir algo, y tener la cara dura como ciertas asociaciones que se dicen técnico-empresariales de la construcción de pedir ayudas al sector (con dinero público por supuesto), cuando ya hace tiempo que enviaron a sus trabajadores del andamio a la cola del paro, que para eso vivimos en un sistema de libre mercado (cuando hay beneficios bien, y cuando tenemos perdidas nos las repartimos, sobre todo para tí), anteponiendo la especulación, ante unos beneficios ajustados, que permitan un crecimiento del sector de la construcción equilibrado, homogéneo y prolongado en el tiempo. La gota que colma el vaso es cuando ya te enteras, que semejante personaje, es además miembro de un consejo social, de universidad pública (UMH de Elche) que pagamos entre todos, que además fijese vd., que casualidad ha efectuado la obra públlica en dicha universidad. Mientras te cuestionas que lo podrido no puede haber llegado tan lejos. La situación del pequeño propietario es insostenible. Estamos en una agrupación de interés urbanístico dirigida por un déspota (pero universitario oiga ¡que nivel!) que rige su vida por los limites legales o vacíos que encuentra en la ley urbanística. Que hace y deshace a placer, gastando dinero que no es suyo, desoyendo a la mayoría de pequeños propietarios, diariamente. Ser parte de una agrupación urbanística a la fuerza, porque tu pequeña parcela heredada de tus padres, esta afectada por un proyecto que no quieres y te obligan a pagar, so pena de perder tu propiedad. Con el bendito amparo del ayuntamiento de Elche, y sus incompetentes secuaces de urbanismo. Por desgracia el Alcalde de nuestra localidad Alejandro Soler Mur ya conocido en el municipio como Alejandro "El breve", al que parece gustarle la idea de destrozar y masificar lo poco que nos queda de litoral casi virgen, se ha propuesto cual mecenas, enlazar un paseo marítimo que comienza en Andalucía y acaba en Cataluña, colocando la guinda final al pastel en el litoral de Elche, la ciudad sostenible, habitable, patrimonio de la humanidad, reventando el pueblo de la Marina que evolucionará hacia una nueva Torrevieja, y cargando el peso del desastre ecológico sobre el L.I.C. Red Natura Dunas de Guardamar, mientras los ciudadanos asistimos a un pelotazo más, otro mr-9 sin cedulas de habitabilidad, un barrio de san antón que se cae, un aljub mal hecho, unos arenales con deslinde, un camping desalojado, unos expropiados de ronda sur económicos, unos colegios que no existen, una sanidad deficitaria, unas pedanías dejadas, una planta de basuras ilegal, una justicia injusta y tantos barrios de carrús olvidados, poco ya nos quedará para ver salir al alcalde; contándonos las bondades e tan magno proyecto, que solucionará definitivamente la crisis del sector de la construcción en Elche, y por fin podremos exclamar al estilo Carolina Cerezuela voz en grito; ¡Elche me encanta¡, aunque todo esto solo sea claro, presuntamente.



Luis Linares Soler.
Afectado por el urbanismo especulativo.
D.N.I. 23.567.498J

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com/comoganardineroporinternet/]Ganar Dinero[/url]
[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Necesitas ganar dinero y no sabes que hacer[/b]
Hemos hallado la mejor guia en internet de como ganar dinero desde casa. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]
Ganar Dinero