jueves, 28 de febrero de 2008

APOYO A LOS VECINO DE LA PEDANÍA DE LA MARINA AFECTADOS POR LOS PLANES URBANÍSTICOS

Estamos en desacuerdo de las urbanizaciones que se han proyectado en La Marina , en los sectores MR-3 , MR-5 y MR-10 por los efectos negativos que generará para los valores paisajísticos y ambientales en una zona tan sensible y cercana a las dunas y al mar.
El derribo de unas 70 casas rurales típicas del campo de Elche y el desalojo forzoso de sus moradores,( personas adaptadas al medio rural, gente humilde y de edad avanzada en su mayoría ) nos parece un atropello antidemocrático intolerable a la vez que un trato de favor vergonzoso hacia los promotores integrantes en la Agrupación de Interés Urbanístico, cuyos propietarios especuladores de terreno, no representan la mayoría de los afectados, pero (aunque estén en minoría) el voto de ellos a favor del plan urbanístico vale más por tener más metros de suelo. Todo un sistema de funcionamiento favorable a los urbanizadores y depredador con el paisaje y las personas que quieren seguir viviendo en sus casas.
Por tanto, desde MARGALLÓ | ECOLOGISTES EN ACCIÓ apoyamos la concentración de protesta de los vecinos afectados, que tendrá lugar este sábado día 1 a las 11h00 en La Marina.

No hay comentarios: