jueves, 21 de febrero de 2008

Con los de la pasta

Que personaje tan genial este Alejandro Pérez, sorprende con qué rotundidad afirma que aquí en Elche se practica un urbanismo progresista. Sí, efectivamente, aquí se hace un urbanismo para que progresen los bolsillos de los de siempre.
Son alucinantes estas afirmaciones, propias de alguien sin un ápice de preocupación por el entorno, tanto humano como ambiental que le rodea. Dentro de una Corporación que por criterio y maneras de actuar exponen una política urbanística que se puede calificar de todo menos de progresista.
Ya el año pasado, cuando el gobierno de esta ciudad estaba encabezado por otros “progres” de su mismo grupo político, fuimos una de las tres ciudades de España donde más vivienda se construyó. Fue en esos momentos de desaforado afán constructor donde un verdadero “progre” hubiera exigido calma y hubiera plantado cara con medidas oportunas a la escalada de precios y del mismo modo un orden y una lógica en el crecimiento urbanístico. En cambio usted, como nos demuestra día a día prefiere entrar de lleno en esa política del monocultivo de ladrillos.
A día de hoy, nos encontramos con asuntos tan “progres” como los casos de los cuatro MR´s de La Marina, vivos ejemplos cada uno de ellos, de un urbanismo progresista. Uno, el número 10 pretende echar de sus casas a unas personas que llevan allí toda su vida y destrozar parte de una de las pocas playas vírgenes que quedan en esta región. Su antecesor, el número 9, fue impuesto, sé que no por usted, pero sí por los suyos, dentro de un paraje protegido, donde los vecinos vierten sus aguas negras en una charca y no pueden conectarse a la red general de alcantarillado y electricidad. Ya que la ubicación de esta macrourbanización en suelo protegido, no lo permite. Por último el tres y el cinco, que aunque de menor tamaño continúan como los otros dos alimentando las bocas de siempre, contribuyendo a la pérdida de nuestra identidad y echando de manera déspota a los vecinos de sus casas de toda la vida.
Pero mientras tanto, usted siga autorizando el urbanismo desbocado, alimentando a los de siempre. Construya en la boca del cielo, dentro del mar, en vertical u horizontal y por supuesto siga sin fomentar la salida al mercado de parte de las cerca de veinte mil viviendas vacías que hay en Elche, porque tanto el alquiler como el respeto al medio ambiente y el planificar con sensatez el desarrollo urbanístico seguramente según usted no es de “progres” será de pobres.
Ignacio Redondo Aranda
Margalló-Ecologistas en Acción

No hay comentarios: