domingo, 18 de noviembre de 2007

El TSJ alega motivos medioambientales para reiterar la suspensión del «MR-9» de La Marina

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha rechazado en un auto un recurso suscrito por el Ayuntamiento de Elche, la constructora San José Inversiones, la promotora Gabair y una treintena de propietarios afectados para que se levantara la suspensión cautelar sobre el sector urbanístico MR-9 de La Marina que dictó la sala de lo contencioso-administrativo el pasado mes de marzo. Además, los magistrados rechazan que se imponga una fianza o caución por las pérdidas que dicha suspensión está provocando entre los afectados.
Como se recordará, dicho sector urbanístico está paralizado tras la presentación de un recurso contencioso por el colectivo Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA) con base en que el «MR-9» se encuentra en la zona de protección del parque natural de Las Salinas de Santa Pola, lo que genera un impacto ambientan y paisajístico que, según los ecologistas, no se llegó nunca a valorar. En la resolución judicial, la sala entiende que la suspensión debe seguir vigente hasta que se resuelva el recurso de casación presentado en el Supremo con base en «la ponderación de intereses» entre los generales y los de terceros, en este caso los recurrentes. «Existen racionales indicios - dice el auto - que autorizan a pensar que pueden resultar lesionados elementos medioambientales susceptibles de protección que han sido ignorados por los instrumentos urbanísticos impugnados(...). De no aplicarse la medida cautelar el recurso, si se estimase, perdería su finalidad pues los valores medioambientales desaparecerían tras la absoluta consolidación urbanística de la zona». AHSA se negó a que se levantara la suspensión cautelar y, en sus alegaciones, denunciaba que se ha permitido construir 300 viviendas y habitar muchas de forma irregular porque no disponen de cédula, agua o electricidad.

Noticia INFORMACIÓN | http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2232_13_693701__Elche-alega-motivos-medioambientales-para-reiterar-suspension-Marina

No hay comentarios: